#ylaculpanoeramia CÍRCULO DE MUJERES

Los abusos en las relaciones de parejas existen. No nos gustaría que así fuera, pero ocurren. Ocurren justamente porque hay un vínculo de confianza y eso en parte es una de las cosas que más duele. Es exactamente igual que el abuso sexual infantil, la mayoría es efectuado por un familiar o un cercano a la familia.

Confiamos y salimos trasquiladas. Nos metemos en relaciones «tóxicas» sin poder ver. Manipulaciones, cegueras nuestras, historias biográficas, rasgos de personalidades más la cultura patriarcal en la que hemos crecido, se mezclan para dar paso a lo que nadie quiere, el abuso.

El Estallido Social en Chile ha llevado a que todxs indignadxs digamos basta a los abusos sostenidos por tantos años. Entre todxs, aparecen diversos colectivos de mujeres @colectivolavozquebrada quien camina en silencio por horas en medio de las bombas y los gritos, sosteniendo las manos de las demás y el dolor con una mano roja pintada en la cara, una mano roja del opresor. También aparecen @lastesis con #unvioladorentucamino reuniendo a miles de mujeres en Chile y en el mundo bailando y entonando su canción. Canción que dice que nacemos en una cultura opresora donde aún se nos considera cosas violables donde nuestras necesidades y derechos no solo no son vistos, si no que además violados junto a nuestros cuerpos almas y mentes incluso por quienes nos debieran proteger.

Quiero dar a conocer las dinámicas de nuestra sociedad patriarcal, pero además, que entendamos las características de las víctimas y de los victimarios. Hablar de «acoso» «agresión» «abuso» «violación» . Entender de que se trata una relación tóxica y como podemos salir de ahí y las salidas hacia la salud y las salidas legales y no legales.

Para este círculo he invitado a Erika Maira, abogada Ex fiscal especializada delitos de violencia intrafamiliar y en delitos sexuales. Actualmente Gerente de División de Atención a víctimas y testigos de la Fiscalía Nacional.

Fecha: sábado 11 de enero 2020

Horario: 10.30 a 13.00

Valor: 60.000

Valor pareja amigas: 50.000

Inscripciones: Transferencia a Leslie Power

Banco Santander Cuenta Corriente 728 75 427

Rut.: 10370904-0

Enviar mail a power.leslie@gmail.com avisando que estas inscrita para el circulo #nofuemiculpa cuando recibas un bienvenida es que estas inscrita.

Letra chica EN GRANDE: UNA VEZ INSCRITA NO HAY DEVOLUCION DE LA ENTRADA. Cupos Limitados.

Este círculo está destinado a toda mujer desde los 14 años en adelante.

«El patriarcado es un juez

Que nos juzga por nacer

Y nuestro castigo

Es la violencia que no ves

El patriarcado es un juez

Que nos juzga por nacer

Y nuestro castigo

Es la violencia que ya ves

Es femicidio

Impunidad para mi asesino

Es la desaparición

Es la violacion

Y la culpa no era mía

Ni donde estaba ni como vestía.

Y la culpa no era mía

Ni donde estaba ni como vestía.

Y la culpa no era mía

Ni donde estaba ni como vestía.

Y la culpa no era mía

Ni donde estaba ni como vestía.

El violador eras tú!

El violador eres tú.

Son los pacos

Son los jueces

El estado

El presidente

El estado opresor es un macho violador.

El estado opresor es un macho violador.

El violador eras tú.

El violador eres tú

Duerme tranquila, niña inocente,

sin preocuparte del bandolero,

que por tu sueño dulce y sonriente

vela tu amante carabinero.

El violador eres tú.

El violador eres tú.

El violador eres tú.

El violador eres tú.»

@lastesis

Publicado por lesliepower

Psicóloga Clínica pacientes adultos. Motivada por dar a conocer las evidencias empíricas en lenguaje simple para cambiar la manera de relacionarnos desde el parto, la crianza... Es urgente una revolución si queremos vivir mejor.

Deja un comentario