No cualquier mujer sube el cerro, por lo general lo hacen las valientes, las luchadoras, las que quieren salir de su propio bosque para ir en busca de nuevas verdades en el encuentro con el otro, con la otra en círculos, cuadrados, en una consulta, en un café… da igual, pero las que vienen son mujeres valientes que tienen un deseo despierto de convertir en realidad sus sueños; Cecilia Schellhorn mujer mayor dentista que luego de andar se encuentra con el camino de la lactancia transformándose en el hadita madrina de mis puérperas, una mujer de mucho caminar, no siempre cuesta abajo, si no todo lo contrario, Cecilia, una madre que la vida me regala. Roza Zaragoza, cantante, maravillosa, encantadora, cuentera de las buenas, hace círculos cuenta cuentos, canta, baila, nos hace volver a la niña que fuimos y a la mujer que somos y a la poderosa que podemos ser, sus canciones son tremendas sendas de amor para una, para el mundo. Ibone Olza mujer psiquiatra infanto juvenil y perinatal, también ha estado en mi casa, su sencillez oculta su grandeza intelectual y su sencillez no esconde un corazón generoso para dar. Una chilena, dos españolas a las que se les une Nohemí Hervada, ella también alojará en mi casa y estaremos sentaditas en Círculo para hablar de La MATERNIDAD SIN TABUES su reciente libro, donde en parte del prólogo he dicho: “En este libro se habla de mucho más que de madres y bebés. Se habla de la magia del cuerpo, de cómo se entrecruzan el amor, las palabras y la cultura en el acto de amamantar o en el hecho de portear a nuestros bebés.
Se habla también de nuestros miedos y contradicciones, de nuestro dolor, de nuestras renuncias. Nohemí es valiente porque habla de la maternidad sin tabúes y ¡cómo no va a ser la maternidad un tabú!
Nohemí pone en palabras lo que muchas quisiéramos decir, lo que muchas y muchos discutimos en las mesas, lo que se discute en las redes sociales y lo que no. Ella habla lo que todas nos preguntamos y sin embargo,cuando una la lee, siempre descubre algo que una no habló y que una no se preguntó.”
Leí el libro y es un tesoro de libro, que debe estar junto a otros imprescindibles en nuestro velador.
Nohemí es madre, emprendedora, conciliadora de la crianza y el trabajo, asesora lactancia, porteo, empoderadora de mujeres, escritora y da conferencias por todas partes, ¡no para! y eso que como a muchas no nos ha tocado fácil, pero como bien dice ella: “lo primero es soñarlo…” y luego los deseos se van cumpliendo.
La idea de este Círculo es que hablemos de maternidad/mujer/trabajo y para ello tendré a mi invitada especial Nohemí Hervada.
Son sólo 10 cupos.
Día: sábado 14 mayo a las 16:00 en punto. Duración 3 horas.
Av. Alejandro Fleming 11.020 cerro 1 casa 14. Las Condes
Letra Chica en grande: