Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

9f2ddf8c-2462-47d1-b3f9-4f0f3f5206fb
Círculo de Mujeres LA SERENA 26 y 27 DE AGOSTO.

1.- DESPIERTA BELLA DURMIENTE#‎SEXUALIDAD‬ 23 agosto 17.00 EN PUNTO

El día que nacimos, algunas mujeres nos fueron a visitar y nos encontraron, “linda, linda”, “¡es que no puede más de lo linda!”, “awww es preciosa”, “es demasiado, no hay palabras”, “igualita a su madre”, “igualita a su padre”.

Y, ahí nosotras, adormiladas luego de haber salido de nuestros estado de sirenas acuáticas luego de haber estado en el paraíso por casi 10 meses, caímos de un sopetón a la cuna plástica de la clínica/hospital y algunas al pecho calientito de nuestra mamá. Esas mujeres, ésas que nos fueron a decir que éramos “bellas”, nuestras bis abuelas, abuelas, tías, amigas de nuestra mamá, es decir, las mujeres que nos rodeaban nos llevaron REGALOS (aritos, ropa, peluches) pero además, nos dejaron algunos MANDATOS, discursos, que nos acompañaron por muchos años y que sin darnos cuentas hemos repetido y nuestros cuerpos se congelaron. Pasaron los años y las mismas nos fueron a visitar cuando cumplimos 3 y nos dijeron, cierra las piernas que se te ven los calzones y cuando cumplimos 12 y dijeron, “pobrecita pronto le llega “la regla” y dejará de “jugar” … y cuánta veces las escuchamos hablar o a veces, no era ni siquiera necesario escuchar hablar era cosa de ver, a la tía guapa pero tristona que tomaba más de la cuenta, a la abuela con la madre hablando en secretillo sobre la “nana” que estaba embarazada, sobre la prima que se casaría, pero que todo sería muy rápido, ya pronto nos fuimos dando cuenta que hablar de sexo era un tabú… al final… hablar de mujeres… era secreto…hablar de que las mujeres conquistáramos, peleáramos, gritáramos, lucháramos… estaba… mal…. mejor calladitas más bonitas….

HAY MUCHO QUE NO SABEMOS, porque nos quedamos calladitas.

Decidimos ser obedientes y seguimos al pie de la letra los mandatos de nuestras ancestras. Nos perdimos de nosotras… nos salimos de nuestro cuerpo, dejamos de sentirnos. Pero si hasta nos acostumbramos a dormir a los pocos días de nacidas en las propias cunas, anulando nuestro llanto. Los regalos, algunos han sido muy bonitos, debemos decir que siempre hay una de seas abuelas e incluso la propia madre que puede ser una sabia completa, pero en esta sociedad de discursos patriarcales, envidiosos y castradores de la sexualidad femenina, y no sólo de la  sexualidad, si no que también de las decisiones, deseos, molestias y luchas, la mayoría son una CONDENA.

“Ella morirá”, le dijo una de las tía a la Bella Durmiente y otra, un poquito más amorosa, nos cambió la muerte por 100 años de estar dormida… ¡¡¡100 AÑOS DE ESTAR DORMIDA!!!!belladurmienteHasta que llegue el Príncipe Azul y con un beso la despierte. ¡Ok! ¡Fin de los cuentos! ¡Se acabó! ¡Fin de las MENTIRAS! Bella Durmiente: ¡DESPIERTA! Así se llama este Círculo de Mujeres, me aburrí de escuchar y ver a mujeres jóvenes, preciosas, lindas, que trabajan dentro y fuera de la casa, con pareja o sin pareja sin PODER DISFRUTAR DE SU SEXUALIDAD. ¡ME ABURRÍ! Pero más me aburro, de vernos a las mujeres con MIEDO A ¡SER! a vivir libres, a opinar libres a defender nuestras crianzas, partos, lactancias, trabajos.

Este Círculo no se reduce a la Sexualidad, pero si es muy importante porque hablaremos de sexualidad, no te quepa duda, hablaremos de lo que no se habla, porque cuando no hablamos de nosotras NO EXISTIMOS. Pero HABLAREMOS de nosotras entendiendo la sexualidad como un impulso de vida, como un DESEO DE ESTAR VIVAS, PRESENTES, ACTIVAS, conquistando lo que nuestros cuerpos deseemos conquistar: trabajos, lactancias, partos respetados, dinero, altos puesto de trabajo, una pareja sana, amigas y amigos buena salud, una maternidad sin culpas, conociendo nuestros derechos, informándonos y así poder conquistar lo que queramos para nosotras mismas, ojalá en círculo, es decir, buscando constituir un grupo de mujeres que podamos colaborar hacia otras y otros, pero esta vez DESPIERTAS, por nuestro propio deseo, NO POR EL DESEO DEL PRÍNCIPE, del hombre, de las demás instituciones… por nosotras. 

Hay que despertar. Todas durmiendo, anestesiadas, paralizadas, jaquecosas, atontadas, anestesiadas, en los partos, en las lactancias, en las sexualidades … ¡Qué esperamos? qué cosa? De verdad se compramos el mandato de la vieja amargada de a familia que les dijo que ¿tirar era de putas? Todas se compraron el cuento de la tía, de que menstruar era asqueroso y que desde ahí…”uuuhhh mijita que pena ya no podrá jugar con sus amiguitos como lo hace ahora” y una abría los ojos como diciendo… ¿qué viene después de sangrar? ¿100 años de dormir? ¡Qué condena! Recuerden que la Bella Durmiente se pincha el dedo y sangra, justo justo a la edad de la primera menstruación, justo, cuando nos vamos convirtiendo en mujeres. CONDENA. ¡Mujeres, despertemos! Convertirse en madre no es convertirse en la VIRGEN María, sacrificada a la maternidad y olvidarse de nuestro ser mujer completa. Con todo respeto tomo el arquetipo, sólo para decirles que se puede tener ¡SEXO! Cuando ustedes lo deseemos. Si DESEO. “Ay si que atró decir deseo” Bueno, bueno, vamos a comenzar a despertar, que si no hablamos de deseo, pasa que no podremos educar a nuestras hijas e hijos en una sexualidad sana y vivirán lo que nos pasa a nosotras… Y si no partimos nosotras por conocernos, sentirnos, despertarnos, desafiar los discursos aprendidos, será imposible saber qué queremos y finalmente querernos. Y si nosotras no nos queremos ¿cómo podremos mirarnos y pedir ya sin velos lo que nos hace bien o no? Y desde ahí mantener relaciones ricas, sanas, placenteras…? Pero INSISTO, ESTE CÍRCULO NO ES SÓLO PARA HABLAR DE SEXUALIDAD, ES PARA HABLAR DE QUIENES SOMOS Y QUE TAN VIVAS ESTAMOS, PARA NOMBRARNOS… PARA ¡¡¡HABLAR!!!  Bella durmiente es hora de despertar. Se pronostica que viviremos 100 años promedio…. Justo la condena de la Bella Durmiente… quieres estar dormida, estresada, jaquecosa? o ¿quieres estar despierta, pasándolo bien, disfrutando de la vida, de tu sexualidad, ciclos, cuerpo, DE TU TRABAJO, DE TUS SUEÑOS, DE TU PODER?

¡SUELTA TU GRITO! No sólo el patriarcado grita a su manera, nosotras tenemos uno guardado, silenciado, que cuando una lo saca a la manera de cada una, una se siente tan re bien. No sólo ellos explotan, nosotras también. No sólo ellos pueden acceder a todo, nosotras también.

(RECUERDA QUE HABLAREMOS DE ESTE GRITO)

Your Choice! Te espero a este nuevo Círculo de Mujeres #BellaDurmienteDESPIERTA! #Sexualidad #serte #SUELTATUGRITO

Leslie Power

Psicóloga Clínica

pd. La que no quiera quiera hablar no habla, puede escuchar y aprender atentamente.

Fecha: viernes 26 agosto HORA: 17.00 pm (Puedes llegar 15 minutos antes)

Lugar: Las Rojas Poniente 261, interior Restaurant LEMONGRASS

Son tres horas y más. Para que calcules el tiempo. Si quieres reservar tu cupo debes transferir 48.000 pronto porque se completan rápido a Leslie Power Banco Chile 0961047890 Rut.10.370.904-0 Y enviar comprobante a power.leslie@gmail.com Por favor no te olvides de enviarme un mail de tu mail con el nombre del Círculo y la fecha para registrarte. Más abajo hay mapa y más indicaciones.

2.- Círculo de Mujeres ‪#‎MATERNIDAD‬ ‪(#‎APEGO‬ ‪‪#‎TRABAJO‬ ‪#‎SOMBRAS‬ #NOMÁSCULPAS #SOLEDAD #COMPAÑÍA) SABADO 27 10.00 EN PUNTO.

El Círculo de mujeres es un encuentro de mujeres que están pasando por la etapa de crianza, embarazadas o de hijos más grandes. También asisten mujeres que además de ser madre o no siéndolo, están en relación a los niños, es decir, son para cualquier mujer. Y esto es re importante! porque lo importante de un Círculo, es ser MUJER. Es un espacio para conocer en palabras simples los avances en neurociencias y sus influencias en la crianza respetuosa lo que tendrá beneficios en la salud de nuestr@s hij@s, la nuestra y en la salud vincular. Ellos son presente y serán futuro. Pero más hablamos de ser mujer, de nuestra sexualidad y los cambios que venimos viviendo ahora que ya somos grandes, en medio de los mensajes culturales que interceden con nuestras ganas de vivir como sentimos. Hablamos de lo bueno y lo no tan bueno de ser mujeres, de las sombras y las luces, de nosotras de niñas, de nuestras madres, de nuestro padre… Es que ser mujermamá nos hace cuestionarnos muchas cosas que pensábamos y teníamos ¡clarísimas! ¡Ideal! Es una gran oportunidad para redefinir nuestra identidad y empoderarnos, desde un lugar de profunda empatía. Un Círculo de Mujeres, es intenso, son un poco más de 3 horas de trabajo, donde doy lo mejor de mi… es que un grupo de mujeres merece, siempre, lo mejor de mi. Estar entre mujeres hace tan bien, sobre todos cuando la crianza a veces se hace tan en solitario. Los mandatos, nos han coartado nuestra sexualidad y nos cuesta ser libres para trabajar como deseamos. Los círculos son entretenidos, se pasan volando las tres horas … Nos presentamos, nos escuchamos, jamás juzgamos y guardamos los secretos que encontramos, incluso alumbramos algunas sombras. Debes saber que alumbrar sombras no siempre es grato y que a veces, duele un poco, pero te sientes tanto mejor luego de ver una verdad que habíamos negado, guardado… Muchas veces nos reímos y otras, lloramos… partimos desconocidas y al final, todas como si fuésemos hermanas! Cuesta que se vayan…. Un abrazo apretado

Leslie Power

Mujer mamá de 4 hijos. Psicóloga Clínica

Fecha: sábado 27 agosto, HORA: 10.00 am (Puedes llegar 15 minutos antes)

Lugar: Las Rojas Poniente 261, interior Restaurant LEMONGRASS

Son tres horas y más. Para que calcules el tiempo. Si quieres reservar tu cupo debes transferir 48.000 pronto porque se completan rápido a Leslie Power Banco Chile 0961047890 Rut.10.370.904-0 Y enviar comprobante a power.leslie@gmail.com

87e784ed-ff05-4f0a-a80f-1a6d71dfb243

POR FAVOR NO TE OLVIDES DE MANDAR UN MAIL INDICANDO EL NOMBRE DEL CÍRCULO AL QUE ASISTIRAS Y LA FECHA. YYYY es súper importante que me mandes un mail desde tu mail a A MI MAIL avisándome de la reserva, de esa manera me queda registrado tu mail para inscribirte. Con eso estás inscrita Y RESERVADO TU CUPO. ¡Qué emoción! NOS VEMOS!! Nuestra tarea es mayor y cada día los círculos están más intensos!

IMG_6512

Les dejo links https://revoluciondelamor.wordpress.com/2013/09/04/mucha-compania/ http://pupilarroude.wordpress.com/2010/10/10/409/ https://revoluciondelamor.wordpress.com/2012/03/07/la-maternidad-es-invisible-a-los-ojos-de-la-sociedad/ https://revoluciondelamor.wordpress.com/2012/10/09/las-mujeres-juntas-tienen-mucho-poder/ https://revoluciondelamor.wordpress.com/2012/05/01/el-impacto-que-tiene-la-maternidad-sobre-el-desarrollo-humano/
Letra Chica en grande: -UNA VEZ REALIZADA LA TRANSFERENCIA Y POR TANTO, RESERVADO TU CUPO, NO HAY POSIBILIDAD DE DEVOLUCION DEL DINERO, a menos que otra mujer ocupe tu lugar y para eso lo organizas tu, es decir, tu puedes publicar en mi muro que no puedes asistir a tal círculo y que vendes tu entrada. Se completan tan rápido que al reservar tu cupo dejas fuera a otra mujer. Los hijos son siempre bienvenidos en mis Círculos y en mi vida, asegúrate de que no estén enfermitos ni recién vacunados para que puedan disfrutar del círculo. Si tu hijo o hija ya es un caminador, lo más probable es que quiera explorar y tu no puedas ser parte del círculo, quizás por experiencia, es mejor dejarlos en casa con su papá o alguien que los quiera y cuide.