¿Fuiste mamá otra vez?

Imagen

¿Eres una mamá reciente ?

Bienvenida al PUERPERIO! ¡Que lo disfrutes! Cuida tus energías y atrévete a redescubrir tu personalidad en esta nueva oportunidad que te regala la vida. No te quedes sola y pide buena compañía Desde ahora y hasta que quieras eres la Reina Blanca. Una reina y mereces ser tratada como tal. Pídelo.
La lactancia se establece a eso de la semana número 7.  Para que lo haga  es súper importante que tu hijx succione todo lo que quiera, contacto piel con piel permanente y dormir cerquita. Necesita que permitas que la oxitocina (hormona del amor que navega por tu cerebro) tenga tiempo, calma, amor, luz bajita, silencios, cariño, agüita, comida rica, para que pueda bailar en tu cuerpo y llene de amor el vínculo con tu bebé. Es como una hadita, muy chiquitita, suave y amorosa, ¡pero tremendamente tímida!
¡Ten cuidado! Si dejas de confiar en el poder de tu cuerpo o si otros te dicen que no tienes buena leche, la hadita Oxitocina se arranca! ¡Cuídala! ¡Es una hadita maravillosa!! Te regala amor, calma, relajo y siempre buena leche para tu recién nacido. ¡Disfrútala!
Durante el día es ideal que mantengas a tu bebé en fular o en una sábana atada a ti, eso disminuirá su estrés (natural de un recién llegado a la tierra luego de su mundo acuático) porque se sentirá como si estuviera en el útero cerquita de tus sonidos y tu calor.
Te abrazo suave, va un cariñito en el pelo, un vaso grande de agua y chocolates . Disfruta del poder de tu cuerpo, del encuentro con tu hijx… Disfruta de la vida que, hoy, te da tanto.
Leslie Power

Publicado por lesliepower

Psicóloga Clínica pacientes adultos. Motivada por dar a conocer las evidencias empíricas en lenguaje simple para cambiar la manera de relacionarnos desde el parto, la crianza... Es urgente una revolución si queremos vivir mejor.

Un comentario en “¿Fuiste mamá otra vez?

  1. Hola Leslie, hoy conocí tu blog x medio de una colega que lo compartió x facebook, lo AME!!!!! Soy mamá primeriza de mi bebito de 1 año y estoy totalmente de acuerdo con la lactancia prolongada, practico colecho y todas esas cosas, pero mis amigas me miran raro y no están muy de acuerdo, así que al leer tu blog me sentí super comprendida y acompañada. Te felicito por esta innovadora idea de promover y educar sobre una maternidad más humana y su importancia, xq
    lamentablemente en Chile no es muy popular esta visión y cuesta encontrar profesionales de la salud que estén de acuerdo con ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *