Gracias a los valientes

Imagen

Hoy es sólo un día más. Sin embargo, me han llegado tantos saluditos amorosos para desearme un feliz 2013, que me siento con el deseo de agradecer a cada uno de toooooodos ustedes por leerme, confiar, avanzar y creer. Creer en el placer de los encuentros amorosos como el inicio de un cambio cultural. Creer que para cambiar el mundo se necesita cambiar la forma de vivir nuestra sexualidad, los partos y la crianza.

Tendría que agradecer a cada uno de mis amigos, ex amigos y nuevos amigos tantas sensaciones, emociones, momentos, risas y palabras. Pero siempre alguien queda por ahí fuera sin ser nombrado y eso duele. Entonces, como me carga la exclusión y sospecho que a nadie le gusta mucho, DOY GRACIAS TOTALES A TODOS. A todos juntos, incluso a esos que leen y que no comentan. GRACIAS A TODOS, ya que sin cada una de las experiencias que he vivido con cada uno, hoy no sería lo que soy. Y la verdad, sin modestia… me gusto bastante jajajajaja

Así que, gracias por las críticas amorosas que no me hacen sentir mal, gracias por los mensajes, por la genialidad de cada una de las mujeres bloggeras y de las mujeres que opinan, que leen, que se descubren y que se reconocen en el placer y en el poder de sus cuerpos.

Gracias a los guapos nuevos hombres y su energía. Gracias a los atrevidos, a los valientes, a los que funcionan con el corazón abierto y que han dejado descansar las racionalidades adultas.

Gracias a los que pertenecemos a la generación de los que prepara la tierra para que nuestros hijos- y quizás nuestros nietos- planten, cuiden y gocen. Gracias por pensar a largo plazo. Gracias a los indignados que buscamos recuperar la dignidad robada por algunos “poderosos”.

Gracias a todas las personas que “se sacaron el botox” de la “neutralidad técnica” y que avanzan a pasos firmes, creyendo en que otra sociedad es posible, mostrando la pasión con la que realizan su trabajo. Gracias a los “populares de la clase” que comparten los post o artículos que hablan de salud, amor y ciencias.

Gracias a mis sombras y a mis luces, a mi historia, a mi madre y a mi padre llenos de sus propias luces y sombras. Gracias a mis hermanos. Gracias a mi familia actual, más amplia…. de corazón.

¡¡Gracias a mis hijos!! Uf, ellos… lágrimas de tanto, tanto, tanto cariño. Gracias por permitir amar como jamás pensé que podría amar. Ustedes 4 son TODO.

Gracias a mis amantes…, en especial, al mejor de todos. Al más valiente, al más potente, al que lleno de sombras y luces, se permite crecer y confiar. Gracias por tu mirada constante y no perderme nunca de vista. Tus ojos mirándome desde los 9 años, han sido la mejor ancla a la vida. Gracias por confiar en mis locuras y dejarte llevar por el movimiento de las piedras que tiro al agua. Gracias por estos 18 años, más la infancia y la adolescencia. Gracias por persistir.

Gracias por ser tan buen papá y acompañarme en criar respetuosamente a nuestros hijos. Gracias por no creer en los castigos, gritos y golpes. Gracias por contener las penas y miedos de nuestros hijos. Gracias por darme la oportunidad de no repetir la historia… Gracias por ayudarme a crecer y a levantarme cada vez que he fallado. Gracias por tus palabras, en especial cuando me las dices como si fueras el mejor de los abogados y sales como fiera a defenderme. Gracias por decirme “no te preocupes, yo lo hago”.

Perdóname por herirte. Te perdono las veces que me has herido. ¡¡¡Son tantos años!!! ¡Gracias por esta nueva hija! Gracias… eres lejos el mejor de todos.

Gracias a todos los valientes. Gracias a los que se tomaron de la mano de la Revolución del Amor. Y aunque suene cursi y haya pensado mil veces en cambiarle el nombre, lo que estamos haciendo es UNA REVOLUCIÓN y es de AMOR. Nada que hacer, eso es.

Me gusta que nos atrevamos, confiados de que en la medida que hagamos más círculos de mujeres y de hombres, mostremos que todos ocupamos el mismo lugar, que no hay jerarquías y de que somos todos iguales. Porque todos nacemos con inteligencia suficiente, capacidad de amar y de apegarnos ansiosos a una madre y padre, dentro en una sociedad sensible a nuestras necesidades. Todos nacemos iguales, llenos de necesidad de ser amados, pero “el sistema”, “la vida es dura”, “tanto trabajo”, “la educación”, “la disciplina” y “la autoridad”; son ¡excusas! que sólo esconden nuestra propia incapacidad de entrega y cariño a los nuestros.

Doy las gracias a todas las mujeres que se atreven a ingresar a círculos y a las que los crean. Gracias a las que hacen círculos por internet y que tienen la certeza de que, volviendo a lo purito, amoroso, simple y sencillo, estaremos más contentos. Gracias a los que creen en el cerebro humano y los que se han convencido de que los cariños y el placer son el mejor de los “hábitos”.

Mientras más seamos los que develemos lo maltratada e invisibilizada que está la maternidad (y, por lo tanto, nuestros hijos), más seremos los que nos atrevamos a seguir traduciendo, a lenguaje del sentido común, los avances de las investigaciones en neurociencias.

¡GRACIAS A TODOS! Estoy segura de que el próximo año será otro nuevo año de cambio en la cultura de la crianza. Estoy segura de que llegaremos a una sociedad post patriarca. Ahí nuestros niños, las mujeres y los hombres, participaremos en círculos, todos en un puesto, lejos de las jerarquías de abuso y poder.

Ya ven, estoy muy agradecida de todo. Este año ha sido redondito por donde se le mire.

Imagen

Amor para todos.

Leslie Power.

Psicóloga Clínica.

Mujer.

Publicado por lesliepower

Psicóloga Clínica pacientes adultos. Motivada por dar a conocer las evidencias empíricas en lenguaje simple para cambiar la manera de relacionarnos desde el parto, la crianza... Es urgente una revolución si queremos vivir mejor.

3 comentarios sobre “Gracias a los valientes

  1. Que lindo Leslie!
    Gracias a tí por compartirlo..
    Todo lo mejor para este nuevo año…espero conocerte en persona en un circulo de mujeres.
    Un abrazo!
    M.Ignacia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *