
Los que somos mamás y papás escuchamos muchas veces a nuestros propios padres decirnos con fuerza y “autoridad”: “los que se aburren son tontos”.
11 comentarios:
-
-
Me ha encantado este post. Un aplauso
-
Excelente! me alegra mucho. Un abrazo leslie
-
Que buen aporte!!!, recuerdo que mi sobrino cuando tenía como 5 años repetía “estoy aburrido y tengo calor”… lo transformamos en una canción que recordamos hasta el día de hoy!!!
-
Genial!!
-
A los trecE años estaba aburrida y me puse a leer, resultado: no hubo ni un libro que dejara de leer y habían muchos, los tres mosqueteros, el valle de las muñecas, shogun, ame leer. Y todo paso, por un momento de aburrimiento
-
-
-
a mi me encanta saber que no hay nada que hacer, que me voy a aburrir…. LEO, LEO Y LEO…. TE ABRAZO
-
-
hola linda! interesante que menciones a newton y la manzana… no puedo citar fuentes porque no las recuerdo, pero el cuento de la manzana sería una alegoría al “caído de la teja” a lo que los griegos (creo) denominaban EUREKA y todos hemos visto graficado como una ampolleta encendida… ésto ocurre, si no recuerdo mal, en el cuerpo calloso que es lo que une los dos hemisferios del cerebro (insisto, espero estar explicándolo bien) los que procesan la información de manera diferente y la comparten. una idea completa, se produciría en este lugar, en uno de estos momentos de intercambio de info…pero esto no ocurre siempre, cada hemisferio está ocupado con lo suyo, sólo comparten la info por el cuerpo calloso…EN LOS MOMENTOS DE DESCANSO Y OCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un beso y un abrazo enormes
-
-
tal cual tu dices!!!!! besos!!
-
Querida Leslie, tan certera…me encanta la forma que deconstruyes las historias desde la cotidianidad y haces visible los derechos de los niños y niñas. Te felicito.
-
Gracias Hidalga, justamente he ido viendo que resulta entretenido y útil escribir desde la cotidianidad …
Seguimos!! Gracias por dejar tu comentario un abrazo leslie
Desde que soy mamá me vienen a la mente muchos recuerdos de mi infancia… Recuerdo que, aunque tengo otros 4 hermanos mayores que yo, me aburría mucho…, en esos momentos era cuando mi imaginación volava mas alto, me inventaba historias con mis muñecas y conmigo misma, que yo sepa en España, que es donde vivo, no está extendido lo de que “aburrirse es de tontos”, y a mi desde luego nunca me lo ha parecido, como tu bien dices creo que esos momentos son los de mayor creatividad, porque siempre surge algo de ellos.
Saludos!!!